miércoles, 16 de septiembre de 2015

Don Francisco, de mal a peor: fue demandado

Don Francisco, de mal a peor: fue demandado
Además de que el próximo 19 de setiembre su mítico programa “Sábado Gigante” saldrá del aire -tras 53 años de transmisión-, un nuevo problema cae sobre el conductor chileno Don Francisco, quien ahora enfrenta una demanda por uso de propiedad intelectual.
En la denuncia lanzada por el trompetista Daniel Lencina, conocido como Bachicha, se explica que el Canal 13 de la televisión chilena está transmitiendo los mejores momentos de “Sábado Gigante” y como música de fondo utilizan sus canciones, sin su autorización.
El trompetista ya tomó cartas en el asunto y junto a su abogado culpan de esta situación al conductor de 74 años y al representante de Canal 13.
La demanda incluye una indemnización de 90 mil dólares. Por el momento, solo queda esperar si Don Francisco pagará la indemnización o continuará con el litigio.
Triste. El conductor conocido como Don Francisco está muy triste por el retiro después de 53 años del programa “Sábado Gigante”, que transmite la cadena Univisión.
La comediante Gloria Benavides, conocida como “La Cuatro”, quien también participa en este programa de variedades, reveló que hay una emotividad a flor de piel dentro de todo el equipo de trabajo y que Don Francisco se encuentra muy nervioso y triste.
HOMENAJE
Cientos de hispanos desafiaron el calor el martes para poder ver a Don Francisco, quien fue homenajeado por la ciudad de Nueva York en una pequeña plaza del barrio dominicano de Washington Heights, en Manhattan, por sus 53 años en la tevé.